Finge ser diplomático y tiene autos robados

AutorLuis Brito

Juan Antonio Galván Oropeza consideró que podía comprar inmunidad diplomática.

Por lo menos es el argumento que ofreció al Ministerio Público al ser detenido junto a su mecánico con tres automóviles de lujo con placas falsas, que simulaban ser de la Embajada de Estados Unidos, informaron ayer fuentes de la Procuraduría capitalina.

Detenido por la Policía en Iztapalapa, el hombre aseguró ser un doctor de Tláhuac al que habían secuestrado y asaltado varias ocasiones junto a su esposa, por lo que supuso que la placa AAD010 en sus automóviles asustaría a la delincuencia.

Para completar el engaño contra los ladrones, según él, sus autos Chrysler 300, Pacífica y Ford Lincoln, portaban un engomado "diplomático" con siglas del CISEN, Secretaría de Gobernación y FBI.

El hombre de 28 años portaba además un troquel de la Segob, placa metálica del FBI y acreditación de escolta del CISEN, todos falsos.

Sin embargo, su supuesto blindaje atrajo la atención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) la tarde del lunes, en un punto de revisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR