Finge muerte para cobrar seguro de vida

AutorMario Alberto Alvarez

Monterrey / Nuevo León

Como sacado de una película de suspenso e intriga, un estadounidense decidió en 1998 planear su muerte en Nuevo León para poder cobrar en su país seguros de vida por 7 millones de dólares.

...Y la consumó "muriendo" calcinado en un accidente carretero en la autopista a Reynosa, sin embargo, el desenlace de su trama no se lo imaginaba ni él: 28 meses después fue descubierto en Boston más vivo que nunca.

En julio de 1998, Madison T. Rutherford, un consejero de inversiones que tenía seguros de vida por un total de 7 millones de dólares, supuestamente murió calcinado cuando la camioneta que rentó se volcó y se incendió, en la Autopista a Reynosa, en Cadereyta.

Pero ahora, noviembre del 2000, cuando pretendía hacerse cargo de una compañía de alta tecnología en Boston, y su esposa ya había cobrado parte del seguro de vida, Rutherford apareció vivo, pero con el nombre de Thomas Hamilton, según notas periodísticas que aparecen en Internet.

El estadounidense detenido la semana pasada por el FBI en Boston, aparentemente en complicidad de familiares, simuló su muerte en un accidente vial el 11 de julio de 1998, con lo que pretendía hacerse de los 7 millones de dólares de sus seguros de vida.

Para cometer el fraude presuntamente asesinaron a un hombre, del que sólo se encontraron algunos restos calcinados; con él suplantaron a Rutherford.

Sin tener las pruebas concluyentes de que se trataba del consejero de inversiones, la Procuraduría de General de Justicia del Estado días después entregó un certificado de defunción a la familia de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR