Firma IEnova proyectos para licuefacción de gas natural

AutorREFORMA / Staff

Infraestructura Energética Nova (IEnova), en conjunto con Sempra LNG & Midstream, anunció la firma de contratos con tres empresas para el proyecto de licuefacción de gas natural de Energía Costa Azul, en Baja California.

Energía Costa Azul (ECA LNG) es una terminal que inició operaciones en 2008 y tiene la capacidad de procesar hasta mil millones de pies cúbicos de gas natural licuado al día.

Las empresas contratistas son Total S.A., Mitsui & Co y Tokyo Gas, quienes se encargarán de la primera fase del proyecto de licuefacción.

Dicha fase consiste en realizar un tren de licuefacción cercano a la terminal de recibo de gas natural licuado, con lo que se espera producir 2.4 millones de toneladas al año.

"Cada una de las tres compañías potencialmente comprará aproximadamente 0.8 millones de toneladas cada año de gas licuado existente de la primera fase de ECA LNG", informó IEnova en un comunicado.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR