Firman la CFE y la IP de NL acuerdo eléctrico

AutorJonathan Ruiz

REFORMA / Nuevo León

MONTERREY.- La Comisión Federal de Electricidad y la iniciativa privada, firmarán hoy un convenio de inversión de 46 millones de pesos en un proyecto que triplicará la capacidad de transporte de energía hacia Ciénega de Flores.

El crecimiento de esta demanda de luz responde a la metamorfosis que vive ese municipio como consecuencia de un repunte en el número de parques industriales, y casas-habitación que se instalaron ahí desde el 2000.

De ese año a la fecha, arrancaron 22 grandes empresas en esta población.

"En el 2000 habían (sólo) 42 empresas de todos los tamaños, contando desde pequeñas tlapalerías hasta grandes compañías", comentó Virgilio Garza Treviño, presidente del Consejo de Desarrollo Integral de Ciénega de Flores.

Las nuevas firmas que han llegado, principalmente de la industria de la transformación; de alta tecnología y transporte, emplean desde 300 hasta mil 200 empleados cada una, resaltó.

Este crecimiento, destacó, ha convertido a Ciénega de Flores en importador de mano de obra. Según una encuesta levantada entre los empresarios de dicho municipio, de 1997 al cierre de este año, se habrá triplicado el número de plazas laborales, pasando de 3 mil 193 a 9 mil 912.

El consejo presidido por Garza Treviño es en realidad una organización informal de empresarios creada en 1999 por iniciativa de Carlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR