Firman convenio en Materia Ambiental

Iniciativa GEMI, Global Environmental Management Iniciative y la SEMARNAP, firmaron el 21 de junio en el auditorio del Instituto Nacional de Ecología, un Convenio de Concertación para la Autorregulación en Materia Ambiental, demostrando el reconocimiento que las autoridades ambientales tienen hacia las empresas asociadas a IGEMI: Bristol-Myers Squibb de México, Colgate-Palmolive, Dow Química Mexicana, Janssen-Cliag Farmacéutica, Nestlé México, Pepsico de México, Procter &Gamble de México, Productos de Maíz y Tetra Pak.

Este convenio incluye una herramienta voluntaria que consiste en un cuestionario que, aplicado por as empresas, les permite determinar el grado de cumplimiento ambiental, detectar áreas de oportunidad y corregirlas de manera oportuna, además de establecer una estrecha comunicación con la autoridad ambiental para trabajar conjuntamente en aras del desarrollo sustentable.

Con la firma de este convenio, la SEMARNAP otorga un reconocimiento a los trabajos, inversiones, reportes y actividades desarrolladas por las empresas asociadas a IGEMI como empresas preocupadas y comprometidas por el medio ambiente.

Este beneficio se extiende a toda la industria nacional, ya que IGEMI continuará su desarrollo de sistemas, manuales y publicaciones que permitan a la industria mexicana mejorar su desempeño ambiental, además de realizar talleres de capacitación y eventos similares conjuntamente con la SEMARNAP que sirvan de apoyo a pequeña y mediana industria.

El convenio contempla, entre otros puntos, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR