Fueron firmas indiferentes a epidemia

AutorREFORMA / STAFF

Extractos de correos electrónicos internos de las compañías farmacéuticas revelan la indiferencia de éstas ante la epidemia de opioides de Estados Unidos.

Los textos muestran cómo algunos de los empleados de esas empresas estaban impulsados por las ganancias y no desanimados por los daños que sus productos estaban causando a la población, de acuerdo con The Washington Post.

En enero de 2009, Victor Borelli, gerente nacional de cuentas de Mallinckrodt, le dijo en un mail a Steve Cochrane, vicepresidente de ventas de KeySource Medical, que se habían enviado mil 200 frascos de comprimidos de oxicodona 30 mg.

"¡Manténganlos en camino!", respondió Cochrane. "Allí afuera 'vuelan'. Es como si la gente fuera adicta a estas cosas o algo así. Oh, espera, la gente es...", bromeó.

"Al igual que siguen comiendo Doritos. Haremos más", le contestó Borelli.

Los extractos de los correos están citados en una presentación de demandantes de 144 páginas junto con miles de documentos no sellados por la orden de un juez el viernes, en un caso histórico en Cleveland contra muchas de las compañías más grandes de la industria farmacéutica.

Entre 2006 y 2012, empresas llenaron el mercado de Estados Unidos con 76 mil millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR