Firme en la cima

AutorMariano Dayán

SANTIAGO.- "Una jornada buenísima". Así definió Messi estos 5 días de la Argentina, que ganó otra vez y que dio un salto importante hacia Brasil 2014.

La Selección albiceleste sufrió al principio contra Chile, que se encontró con un arquero iluminado como Sergio Romero y encima falló en la definición.

Pero pegó cuando tenía que pegar, primero con un golazo del "10" al minuto 28, uno más, y después un zurdazo espectacular de Higuaín al 31'. Todos en un breve lapso para ponerse arriba por 2-0 y dejar casi nocaut al rival.

Chile, este equipo golpeado de Claudio Borghi, fue y fue pero el descuento llegó recién en el final.

La Argentina, en cambio, sufrió atrás pero mostró su poder de fuego en ofensiva, metiendo 2 y generando más peligro.

En un Estadio de Santiago que ardía, Messi fue el punto de inflexión, llegando a su gol número 12 en el año y quedando a sólo 3 de Maradona con la Albiceleste.

"Terminamos sufriendo, pero sirve, era una cancha muy difícil y es un triunfo importantísimo", explicó Messi a quien el árbitro asistente, Antonio Arias, le pidió posar junto a él...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR