'Las fiscalías no rinden cuentas a nadie'

AutorAntonio Baranda y Claudia Guerrero

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó ayer que las fiscalías estatales no rinden cuentas a ninguna instancia, lo que dificulta la atención de los casos de violencia de género y feminicidios.

"El día de ayer les decía (a 10 mujeres que atendí): tengo una grave preocupación y la comparto, las fiscalías, como ya son autónomas, no rinden cuentas a nadie, a ninguna instancia de gobierno", indicó.

"De las 10 que atendí el día de ayer, las 10 tienen problemas con las fiscalías estatales; se quejaron del no avance. (Por eso) tenemos mesas en la unidad de fortalecimiento al sistema de justicia. Hemos avanzado muchísimo en las fiscalías".

Sánchez Cordero advirtió que mientras los poderes judiciales tienen consejos de judicatura que vigilan la actuación de los jueces, las fiscalías no rinden cuentas ni son sometidas a vigilancia de ningún tipo.

Durante la mañanera, tras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR