Fiscalizan más a pequeños contribuyentes

AutorGonzalo Soto

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) obtuvo 27 mil 758 millones de pesos por fiscalización a los contribuyentes en el primer trimestre de 2011, pero a diferencia de otros años, se incrementó la aportación que realizan los causantes más pequeños.

Del total de recursos obtenidos en el periodo, 40.4 por ciento provino de personas físicas o morales que no son considerados por el fisco como grandes contribuyentes, mientras que en 2010, su aportación fue de apenas 28 por ciento, de acuerdo con el informe tributario y de gestión del SAT.

El monto obtenido por la fiscalización a los contribuyentes menores fue equivalente a 11 mil 221 millones de pesos, en tanto que la cifra de los considerados grandes aportadores del fisco fue de 16 mil 536 millones, 59.6 por ciento del reportado.

Los recursos obtenidos por el fisco en el primer trimestre de 2010 por actos de fiscalización muestran el importante cambio en el origen del dinero.

De los 31 mil 143 millones de pesos que recaudó el SAT en ese periodo, 22 mil 429 millones, 72 por ciento fueron de fiscalizaciones realizadas a los grandes contribuyentes, mientras que los 8 mil 714 millones, 28 por ciento restante, tuvieron su origen en otras personas físicas y morales.

Los recursos obtenidos por el SAT gracias a los actos de fiscalización realizados a contribuyentes menores tuvo un alza de 28.7 por ciento en solo un año.

Este incremento se debe a que el SAT...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR