El fitness nunca más será aburrido

AutorEugenio Guzmán

Hoy en día ir al gimnasio no tiene nada que ver con esa idea aburrida de pasar un par de horas levantando pedazos de fierro.

Para ejercitarse en el Siglo 21 es necesario estar dispuesto a bailar, meditar y aspirar al balance emocional gracias a la comercialización de disciplinas originadas en Brasil, India y algunas culturas orientales.

ZEN STRETCH

Es una combinación de Pilates, Yoga, danza moderna y movimientos de meditación.

Quienes lo practican defienden la ideología de que el cuerpo es un instrumento que debe ser trabajado desde adentro hacia afuera.

Su práctica se basa en posturas y coreografías enfocadas a dar elasticidad a los músculos y fuerza a la mente.

BOSU

Modalidad de ejercicio que está fundamentada en la fisiología neuromuscular.

Su nombre es un acrónimo de "both sides up". Se practica con una cúpula flexible con un diámetro de 64 centímetros en la cual la persona realiza posiciones para guardar el equilibrio así como diferentes flexiones.

El Bosu es ideal para la reeducación postural, tonificación, flexibilidad y todo aquello que aporta Pilates, pero sin dejar a un lado el trabajo aeróbico.

MASALA BHANGRA

Está basada en danzas folclóricas de la India. Cada día tiene más adeptos debido a que se pueden quemar rápido calorías mientras se baila al ritmo de tambores.

Una de sus fundadoras es Sarina Jain, conocida en Estados Unidos como la Jane Fonda hindú debido a que ha editado varios videos de ejercicios con esta técnica.

Algunos filmes producidos en Bollywood...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR