En flagrancia / Armas donde no debe haber

AutorGustavo Fondevila

Según el reporte de la Subsecretaria de Operación Policial Aníbal, Zona Poniente Hermes, Región Espartaco, Sector Cuajimalpa, el miércoles de la semana pasada, a las 9:05 hrs. en Monte de las Cruces y Victoria (Col. San Lorenzo Acopilco, Alcaldía Cuajimalpa) en medio de un operativo, un policía resultó muerto de un disparo en el pecho. Veinte minutos más tarde llegó a la escena la unidad médica #10 de Protección Civil de la Alcaldía Cuajimalpa a cargo de la paramédica Eloísa Morales con integrantes más, y poco después, arribó una unidad de la Cruz Roja a cargo del paramédico Ernesto Sánchez también con dos asistentes del personal, a bordo de la unidad DF-03. A las 9:32 hrs. el paramédico de la Cruz Roja diagnostica el deceso por proyectil de arma de fuego sin orificio de salida.

DEMASIADAS ARMAS

Seguramente, usted piensa que se trató de un operativo policial donde hubo un enfrentamiento con delincuentes y donde un policía resultó tristemente muerto por haber defendido la ley. Desafortunadamente no es así.

Según el audio del radio policial que reportó el suceso se trataba de dos policías jugando a sacarse mutuamente el arma, apuntarse y disparar. Leyó bien: en medio de un operativo, dos policías (personas adultas) jugaban con sus armas de fuego. Y por desgracia, una de ellas se disparó.

Según el informe del primer respondiente, al encontrarse cubriendo el servicio de una diligencia de desalojo el Pol. 2do 934471 -Mario Alberto Ramos Flores- desenfunda su arma de cargo y le efectúa un disparo a quemarropa al hoy occiso lesionando en el pecho (tórax) al Pol. 2do 919123 -Omar Isaac Trujillo Escobar- perteneciente al agrupamiento de ciclones.

El policía Ramos Flores fue detenido de inmediato y se aseguró la pistola marca Glock calibre 9 mm (número de serie GLP 332 # económico 23) con la que efectuó el disparo. Posteriormente, el responsable del deceso fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de Cuajimalpa 2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR