Entrevista / Flavio Sosa / Preocupa a disidente que crisis los rebase

AutorBenito Jiménez

Enviado

OAXACA.- A 100 días del conflicto social en el estado, entre los propios disidentes existe el temor de que se llegue a las armas.

"Nos preocupa que nos rebase la inconformidad, que ya no se manifieste sólo haciendo una barricada sino que saquen la escopeta o empiecen a buscar a funcionarios de gobierno o algún representante de la autoridad para quererlos lastimar, eso nos preocupa", sentenció Flavio Sosa, fundador del PRD y uno de los líderes de la APPO.

A Flavio le preocupan la parálisis por la que pasa el movimiento y que la frivolidad del Gobierno estatal sea rebasada por la inconformidad social.

Es la una de la mañana del lunes y Sosa Villavicencio reposa en una de las bancas del kiosco en el Zócalo oaxaqueño. Hace llamadas desde su celular para considerar decisiones sobre las barricadas que hay alrededor. Está de guardia.

Cuando Flavio escucha que hay pérdidas económicas por el movimiento, ¿qué piensa?"

Estamos exportando mano de obra a Estados Unidos. Los cafeticultores están al borde de la hambruna, son cuentas que no se hacen, los campesinos están en permanente crisis, de eso no se habla", revira el originario de San Bartolo Coyotepec

¿Por qué se llegó a esto?

(El Gobernador) Ulises (Ruiz) es el detonante que agudiza la situación en Oaxaca, que cierra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR