Flechas de récord

Tras su cuarto 1-2 obtenido en el GP de Azerbaiyán, la escudería Mercedes ya impuso el récord de dobletes consecutivos al iniciar una temporada. Ahora en el GP de España de mañana, podría empatar la marca de cinco al hilo.

Esta cifra se ha logrado en cuatro ocasiones y, de hecho, las Flechas Plateadas ya lo han hecho en dos ocasiones, con sus 1-2 desde Malasia hasta Mónaco en 2014 y luego desde Estados Unidos 2015 a Australia 2016.

Ferrari fue el otro equipo que ha conseguido el primero y segundo lugar en un GP, al hacerlo de la carrera en Bélgica a la de Holanda, en 1952, y de la prueba de Hungría a la de Japón, en 2002.

También, la dupla de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en Mercedes podría romper su propia marca de más dobletes en una temporada, que son 13, pues en 2015 ya habían alcanzado 12. Este récord es el máximo en la F1.

Twitter: @reformacancha

83 DOBLETES

ha conseguido Ferrari en la F1, el máximo Ferrari

ESCUDERÍAS DEL DÍA

MERCEDES

Valtteri Bottas comandó las dos sesiones de ayer, pese a algunos desperfectos menores con una fuga de aceite. Lewis Hamilton estuvo haciendo pruebas con el compuesto duro.

FERRARRI

En este mismo circuito, Ferrari dominó las pruebas de la pretemporada, y ahora, con las nuevas actualizaciones está al acecho de los pilotos de Mercedes.

RED BULL

Verstappen se perdió algunas vueltas en ambas sesiones de práctica y se quejó de fallas en el motor. Gasly no pudo igualar a su compañero, pero está en el top 10.

MCLAREN

Un día sólido para Sainz, quien conservó lugares en el top 10 en ambas sesiones frente a sus fanáticos locales. Norris estuvo más silencioso, pero está presente.

RENAULT

Intentan encontrar su ritmo de carrera. Con Ricciardo emproblemado por una colisión con Kvyat, sin tantas consecuencias que lamentar. Quieren dar batalla.

RACING POINT

Pérez terminó decepcionado en ambas sesiones, pero al menos mantuvo su RP19 en una pieza... no se puede decir lo mismo para su compañero de equipo (Stroll).

HAAS

Grosjean tuvo la responsabilidad de probar el paquete actualizado, y su VF-19 parecía rápido; tuvo un par de despiste en la grava. Magnussen estuvo en coche viejo

TORO ROSSO

Kvyat tuvo algunos despistes en el circuito, pero mantuvo su STR14 fuera del peligro para alivio del equipo. Albon tuvo recorridos tranquilos y va mejorando.

ALFA ROMEO

Raikkonen sufrió un sobrecalentamiento en los frenos, previamente había lucido en forma sólida. Giovinazzi estuvo luchando por perfeccionar sus recorridos.

WILLIAMS

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR