Flexibilidad y equilibrio creativo

AutorAlejandra A. Reyes

Lograr que los espacios "hablen" de las actividades que albergan es fundamental cuando se diseñan. Por esta razón, la creatividad debía transmitirse en los interiores realizados para las oficinas de una agencia de comunicación, ubicada en Santa Fe.

Para conseguirlo, los arquitectos Bernardo y José Lew se basaron en conceptos como la flexibilidad y el equilibrio. A través de ellos, crearon superficies en las que trabajar resulta cómodo y agradable.

"El mayor reto era diseñar algo creativo. Buscamos espacios versátiles y que no fueran estáticos", explicó José Lew. "Para la zona operativa, se propuso un área abierta que provoca la interacción y comunicación entre la gente".

Así, se fomentó el trabajo en equipo y se dio una sensación de libertad, la cual se enfatizó al adaptar mesas laqueadas en blanco. Debido a que ésta es una zona sin divisiones, se creó un muro inclinado para delimitar las circulaciones.

De acuerdo con el también representante de ArCo Arquitectura Contemporánea, para mejorar el trabajo en esta superficie, se instaló un sistema especial de altavoces en las estaciones que, por medio de una onda sonora imperceptible, reduce la contaminación auditiva.

Por otra parte, la sala de juntas funciona como un atractivo remate visual en el que se utilizó un muro de cristal que permite ver hacia su interior. Esta "caja" destaca porque está a 50 centímetros sobre el nivel de la oficina y para acceder a ella se generó una rampa.

DETALLES VIBRANTES

Tres materiales básicos destacan en esta propuesta. El cristal que rodea gran parte del lugar, un piso epóxico que brinda resistencia y los muros pintados en diferentes colores.

Las tonalidades neutras, como el blanco, el gris y el negro, se utilizaron en la mayor parte del proyecto. No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR