Florece en el País negocio de nochebuenas

AutorVerónica Martínez

Adornar con macetas de nochebuena, como preámbulo a las fiestas decembrinas, dejó de ser sólo una tradición en el centro del País.

Actualmente estas plantas se ven en prácticamente todo el territorio, desde el norte hasta la región sureste.

En los últimos 5 años, la demanda de nochebuenas ha crecido 14 veces, popularizando la presencia de la planta, lo que ha implicado que hoy se produzca en cinco estados del País, cuando antes sólo se cultivava en el DF.

"Las macetas de nochebuena se han popularizado en todo el País, debido a que los supermercados la han incorporado en sus tiendas, y a que existen variedades que pueden resistir las altas temperaturas o las muy bajas.

"Esto ha hecho que la planta, en lugar de venderse los días cercanos al 24 de diciembre, empiecen a comercializarse a finales de noviembre", explicó Marco Beltrán, presidente del Consejo Mexicano de la Flor.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura, hace 10 años sólo se producían 650 mil macetas en el DF.

El año pasado, la producción llegó a 13.8 millones de plantas y ahora se cultiva también en el Estado de México, Morelos, Michoacán y Puebla.

David Andrade, miembro de los Invernaderos Andrade, relató que la demanda de la planta en el estado de Morelos ha aumentado, y hoy reciben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR