Floreció en Edomex #LordRollsRoyce

AutorBenito Jiménez

Los negocios de Emir Garduño Montalvo, conocido por #LordRollsRoyce, afloraron en el Estado de México desde 2010, como constructor y promotor de box.

Con la empresa Saro Infraestructura facturó más de 20 millones de pesos por obras de pavimentación en carreteras federales de esa entidad.

Mediante Farsay Productions organizó peleas estelares, como la del boxeador mexiquense Erick "Vikingo" Garduño, contra Omar Chávez, hijo de Julio César Chávez; la de Rafael Márquez contra el nicaragüense Eusebio Cejo y la de Giovanni Segura contra el colombiano Dirseu Cabarca.

"Yo he hecho un esfuerzo muy grande para traer el box al estado, yo tengo años en esto, apoyando este deporte, somos jóvenes que queremos impulsar el boxeo a nivel nacional e internacional", dijo en mayo de 2011 Garduño Montalvo, apoyado por su hermano, entonces secretario del Deporte del Comité Municipal del PRI en Metepec.

La empresa Saro Infraestructura ganó desde 2010 por lo menos cuatro contratos para la realización de obra pública para la SCT, en el Estado de México.

El primero de ellos fue por un monto de 6 millones 587 mil pesos, en octubre de 2010, para la ampliación de las terracerías, obras de drenaje, pavimentación, señalamiento horizontal y vertical del camino: plan de San Miguel-Porfirio Díaz, tramo del Km. 0+000 al Km. 2+400, en el municipio de Ixtapan de la Sal y Coatepec Harinas.

Un año después, a su empresa le fue adjudicada la obra Reconstrucción de la base existente, carpeta asfáltica, obras de drenaje y señalamiento horizontal y vertical del camino: Circuito Mavoro-Casa Blanca, tramo del Km. 15+000 al Km. 20+700, en los municipios de Ixtlahuaca y Jocotitlán.

Esto, de acuerdo con el número de contrato 1-O-CF-A-715-W-0-1 por un monto de 8 millones 952 mil pesos.

Para abril de 2012 la empresa mexiquense Saro Infraestructura ganó la licitación de la obra ampliación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR