Flores que dan frutos

AutorBertha Villalobos

HUIXQUILUCAN.- El color de las flores que imprime la pintora Carmen Rosberg en cada uno de sus lienzos dieron frutos con la mención honorífica que la artista recibió recientemente dentro del concurso anual del Museo Nacional de la Acuarela.

Este galardón significó para la pintora un aliciente para continuar en lo que hasta ahora representa su más grande pasión.

"Pintar es lo que más me gusta hacer, inicié cuando vivía en el norte de Africa, la soledad y el estar lejos de mi país me orilló a expresarme a través de la acuarela y otras técnicas", comentó la artista, quien residió en Túnez durante ocho años acompañando a su esposo por cuestiones de trabajo.

"Soy autodidacta, sin embargo tuve la oportunidad de conocer más tarde a gente que ha influenciado mi trabajo de manera determinante, las ideas y conceptos de otra mente sirven para complementar mi obra", mencionó Rosberg mientras sacaba de su casa coloridos cuadros de distintos tamaños.

La mayoría de su obra plasma flores en conceptos y técnicas distintas, sin embargo, acudir a un taller colectivo con la también pintora Consuelo Mora le ha servido para experimentar el collage y el desnudo.

"Es muy divertido combinar elementos como el papel en una obra, dedico la mayor parte de mi tiempo a la pintura y he tenido la oportunidad de mostrar mi trabajo en distintas exposiciones colectivas, actualmente preparo una en el estado de Tlaxcala", dijo.

Aún cuando el interés de Rosberg no se centra en ganar dinero por lo que hace, comentó que ha realizado buenas ventas y que ha donado algunos cuadros a instituciones altruistas, los cuales subastan su obra y destinan las ganancias para ayudar a los pobres.

"Es difícil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR