Florida: ¡Caimanes a la vista!

AutorAna Gabriela Rezc

Enviada

KISSIMMEE, Florida.- Caminar por un largo puente de madera sobre los pantanos del río St. Johns sirve de preparación mental para la aventura que estamos por vivir quienes hemos llegado al muelle de Wild Florida, Gator and Wildlife Park. Todos estamos ansiosos de ver caimanes en un contexto salvaje.

En este sitio, ubicado a 30 minutos en automóvil de Kissimmee, se realizan recorridos a bordo de hidrodeslizadores (pequeñas embarcaciones propulsadas por una hélice de avión) por los humedales de la zona, que son hogar de ésta y otras especies, como mapaches, águilas, venados cola blanca y jabalíes.

El sol comienza a caer y el cielo muda su intenso azul por unos tonos rosados y anaranjados. El concierto que ofrecen distintos insectos, invisibles para la vista, tampoco se hace esperar.

Mark, guía y operador de la lancha, comienza a repartirnos chalecos salvavidas y las orejeras que servirán para mitigar el ruido causado por la hélice.

El motor se enciende y, con ello, inician las palpitaciones en el corazón. La emoción invade al cuerpo. La única distracción la causan las bandadas de mosquitos que, por la velocidad, son atravesadas con fuerza. Es inútil esquivarlas o luchar contra ellas.

Conforme llega la noche, crece la impaciencia por avistar caimanes (Aligator mississippiensis).

Desde que abordamos el hidrodeslizador, sabemos que no necesariamente podremos observarlos pues, al estar en libertad, no hay un mapa preciso ni un rastreador que seguir para obtener el tan esperado encuentro.

Pero tenemos suerte.

Mark apaga el motor e ilumina una zona entre los matorrales. Cuesta trabajo verlo a primera instancia, su cuerpo está muy bien camuflado con las plantas, pero ahí está: enorme e imponente. Parece observarnos sin inmutarse.

De acuerdo con el guía, es un macho de unos siete años de edad. Lo dejamos seguir en lo suyo y volvemos a la búsqueda.

"¡Ahí hay otro!", indica tras avanzar un poco la lancha.

Comienzan a aparecer más caimanes. Están a pocos metros de distancia. Mark ilumina a un ejemplar bebé que está del lado izquierdo de la lancha y todos bromeamos, para apaciguar los nervios, sobre dónde estará su madre.

En la medida en que nos familiarizamos con el ambiente, y los moscos han dejado de incomodarnos, se hace más triste tener que regresar.

Si bien en todos los condados de Florida habitan caimanes -de acuerdo con cifras oficiales hay más de 1.3 millones de ejemplares en el estado-, la experiencia de llegar a verlos en algún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR