Florida central, la magia se extiende

AutorCecilia Núñez

Fotos: Odette Olguín

Enviadas

Después de sucumbir en la magia de Disney y Universal, las grandes estrellas turísticas de la región, es hora de atreverse a descubrir la magia también en otros sitios. Seguir la ruta alterna de la zona central de Florida conduce a nuevas aventuras, que van desde conquistar el espacio exterior, volar entre las nubes con una avioneta de colección, estar en contacto con animales exóticos, construir mundos con bloques de colores, escuchar a una torre "cantar" hasta adentrarse en la arquitectura orgánica de una ciudad rodeada de lagos.

1 CENTRO ESPACIAL KENNEDY

Con el fin de narrar la fascinante historia de conquista espacial, acercar a los visitantes al mundo de la NASA y resaltar el futuro de la exploración galáctica, el Centro Espacial Kennedy abrió sus puertas hace 59 años, a unos 75 kilómetros al este de Orlando, en Cabo Cañaveral.

Diariamente se ofrece un recorrido para observar el trabajo que hay detrás de cada lanzamiento y misión espacial, además de otros atractivos, como simuladores o encuentros con astronautas veteranos, que están felices de compartir su historia personal sobre sus travesías galácticas.

www.KennedySpaceCenter.com

2 FANTASY OF FLIGHT

La fascinación por volar, el proceso por el que ha pasado el hombre para idear formas de conquistar el cielo y la sensación de estar en el aire son los temas que apasionan a Kermit Weeks, un campeón de acrobacias aéreas y coleccionista de aeronaves antiguas nacido en Miami.

Weeks abrió al público en Polk City, la colección privada de aeronaves antiguas más grande del mundo, en la que reúne unos 70 aviones clásicos de diversos modelos.

Fantasy of Flight se localiza a 20 minutos al oeste de Walt Disney World Resort y es un mundo de magia y fantasía para los amantes de las aeronaves.

www.fantasyofflight.com

3 ARQUITECTURA DE FRANK LLOYD WRIGHT

Cuando a finales de los años 50, el arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright describió el trabajo que había hecho en la ciudad de Lakeland, comentó que sus construcciones emergían de la tierra y se dirigían directamente hacia la luz.

"Esta arquitectura de tipo orgánico representa las leyes de la armonía y el ritmo", dijo el arquitecto en una entrevista, al recibir un grado honorario, durante la Semana de los fundadores, en 1950.

Se le conoce como "El hijo del Sol" al complejo arquitectónico del Florida Southern College Campus, en Lakeland, donde se expone la mayor colección de la obra de Frank Lloyd Wright.

Un total de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR