Otros focos

En diferentes partes del país, grupos campesinos realizaron acciones de resistencia.

Protesta El Barzón en sedes bancarias

Chihuahua.- Deudores hipotecarios adheridos a El Barzón, tomaron sucursales del Banamex en los municipios de Juárez, Nuevo Casas Grandes y Chihuahua, para protestar contra la actitud persecutoria de esta institución crediticia.

Gabino Gómez, integrante de El Barzón Hipotecario en Chihuahua, comentó que desde temprana hora se plantaron en sucursales de Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Ciudad Juárez y Madera para inconformarse por la ruptura de una tregua que dio origen de acciones judiciales en contra de unos mil deudores.

Los usuarios tendieron a todo lo largo de la fachada de Banamex en la ciudad de Chihuahua, decenas de copias de los juicios de remate que les ha hecho llegar el banco, tras haberse retrasado considerablemente en sus pagos.

"Aquí se halla plantada gente que tiene fundamentalmente problemas con sus créditos hipotecarios, pero también hay algunos agropecuarios", dijo Gómez.

Por Enrique Lomas

Toman casetas en Sinaloa

Culiacán.- Cumpliendo su amenaza, agricultores de Sinaloa se sumaron ayer a la toma de tres casetas de autopistas en el norte de la entidad, implantada desde hace más de una semana por integrantes del Frente Estatal Pesquero.

Los hombres de Campo se posicionaron así de los puntos de peaje ubicados en los poblados Cuatro Caminos, Alhuey y San Miguel, y extendieron, además, el movimiento a las casetas de Benito Juárez y Costa Rica.

Los pescadores han actuado así en protesta contra la Federación por el supuesto incumplimiento en la entrega de apoyos correspondientes a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR