Tabla/ Focos de tensión

Las Escuelas Normales han sido en los últimos años focos de tensión en diferentes partes del país.

1997

Agosto

Estudiantes de la Escuela Normal "Emiliano Zapata", de Amilcingo, Morelos, bloquearon los accesos del Palacio de Gobierno, en demanda de que se aumentara la matrícula.

Noviembre

Más de 100 normalistas de la escuela "Vicente Guerrero" de Teloloapan, Guerrero, tomaron las oficinas de la Secretaría de Educación estatal, para pedir la destitución de la directora del plantel. En ese mismo mes, estudiantes de la normal "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero, suspendieron labores académicas y retuvieron dentro de las instalaciones a un policía judicial.

1998

Febrero

500 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, Guerrero, bloquearon los accesos al Palacio de Gobierno, en demanda de la excarcelación de su líder.

Abril

Miembros de la Federación de Estudiantes de Guadalajara tomaron las instalaciones de la Escuela Normal de Jalisco, en protesta por presuntos malos tratos de las autoridades del plantel.

Octubre

La Escuela Normal Superior de Jalisco se unió a los paros escalonados que organizó la Federación de Estudiantes de Guadalajara, en protesta por el presunto tráfico de influencias en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR