Folclor a 16 voces

AutorNancy Gutiérrez

En 2009, en Buenos Aires, 16 mujeres se unieron para aprender música folclórica.

Diez años después, ya como un ensamble llamado La Colmena, presentan su propuesta por primera vez en México.

"Es un ensamble de mujeres que hacemos voces y percusión con un repertorio del folclor argentino y latinoamericano, con música que viene de Brasil, Perú, Chile, México y Colombia.

"La particularidad es que no tenemos una dirección única, somos como un coro, pero al haber otras cuestiones, como una puesta en escena, decimos que somos un ensamble de voces y percusión femenino", describió Laura Migliorisi, una de las integrantes.

La Colmena está integrado por Sol Belous, Tamara Bregman, Felícitas Camardon, Sofía Carelli, Eva Cuevas, Olivia Houssay, Laura Migliorisi, Victoria Moscatelli, Lucía Pereyra, Lucía Pinto, Nadia Puértolas y Pía Sicardi.

Además de Emilia Siede, Mirian Spinelli, Luna Sujatovich, Wanda Wechsler y la percusionista Eliana Zarabozo, quienes se unieron a partir del taller de la cantante argentina Luna Monti.

"Lo que nos pasa es que no todas somos músicos; hay historiadoras, psicólogas y docentes... hay que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR