Fomenta esquema llamadas por celular

AutorVerónica Gascón

A pesar de que algunos operadores de líneas fijas han expresado su rechazo por la ampliación de 'el que llama paga a nivel nacional', concesionarios móviles y la misma Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), aseguran que este sistema fomentaría el uso del celular y el tráfico telefónico hacia pequeñas localidades.

En la elaboración de este plan, la Cofetel discute con la industria de telefonía celular la posibilidad de crear un nuevo prefijo, diferente al 044, para que los usuarios tengan información sobre el cargo que se le hará por realizar la llamada.

"Lo que buscamos es que el que hace la llamada tenga un cargo adicional. Si dejamos el mismo prefijo (044) sería una confusión para el usuario", comentó Abel Hibert, comisionado de Comisión Federal de Telecomunicaciones.

El costo del primer minuto de una llamada que se hace desde un teléfono fijo a uno celular es de 3.98 pesos y el costo de los demás minutos es de 2.50 pesos, que se cobran una parte al que hace la llamada y otra parte al receptor de la misma.

De ampliarse el sistema, los usuarios que hagan la llamada tendrán que pagar todos los cargos.

Hibert explicó que lo que se pretende al adoptar 'el que llama paga nacional' es incentivar el tráfico de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR