Fomenta valores a través de danza

AutorMiguel Trancozo

ATIZAPÁN.- Con una trayectoria que incluye cursos en Nueva York y el aval de la Royal Academy of Dance de Londres, Liliana Sánchez busca no sólo transmitir sus conocimientos a futuras bailarinas, sino crear un público en la zona metropolitana cultura en materia dancística.

"Se trata de comunicar la danza, que más gente la conozca", explicó la bailarina, "a través de la danza se forjan valores, paz interior, autoestima, conocimiento".

"En México existe una Compañía Nacional de Danza, hay oferta cultural, pero nosotros también tenemos que contribuir como maestros a que la gente vaya a apreciar lo que hay".

Admiradora de los bailarines mexicanos Isaac Hernández y Elisa Carrillo, Sánchez ha transitado de ida y vuelta entre el ballet clásico y el teatro musical, pasando por el jazz y las manifestaciones contemporáneas.

Así, formó parte de obras musicales como "La Bella y la Bestia", "Hairspray" y "Pinocho"; de conciertos como el de Juan Gabriel, en el Auditorio Nacional; así como de "Yo México", un espectáculo con más de 300 artistas en escena que tuvo 15 funciones en el Zócalo y que recuerda con especial cariño.

"El resultado fue el esperado, este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR