Fomenta Yucatán la lectura... en cantinas

AutorMartín Morita

Mérida.- ¿Cantinas culturales? Por raro que suene, se trata de un proyecto en marcha del Instituto de Cultura de Yucatán (ICY), mediante el cual pretende que los parroquianos que acuden a los bares de Mérida adquieran una adicción... a la lectura.

Oscar Sauri Bazán, director de Literatura del ICY, afirma que no se trata de una "puntada", sino de un plan gubernamental para dotar de libros a las cantinas.

De hecho, dice que ya se realizaron pruebas del proyecto en dos cantinas del centro de Mérida y, según el funcionario, fueron bien acogidas por los parroquianos.

Sauri Bazán, uno de los fundadores del PRD Yucatán, partido del que se deslindó hace más de 5 años para integrarse al gobierno panista de Patricio Patrón, dice estar convencido de que su plan de fomento a la lectura en bares tendrá éxito.

"En las cantinas y bares hay muchas personas que leen periódicos y revistas, ¿entonces por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR