Fomentan en colaboradores el 'desempeño con sentido'

En PepsiCo -empresa con más de 55 mil colaboradores en México, a través de las divisiones Sabritas, Gamesa-Quaker, Pepsi, Gatorade y Sonric's- el capital humano es uno de los pilares de su estrategia corporativa, conocida como Desempeño con Sentido. Dicha visión contempla una Sustentabilidad Humana (clientes y comunidad), una Sustentabilidad Ambiental, una Sustentabilidad de Talento y, desde luego, el Desempeño del Negocio.

"El bienestar y el desempeño de nuestros trabajadores son temas fundamentales. Por ello buscamos que la Sustentabilidad del Talento se refleje a lo largo y ancho del negocio, ofreciendo a nuestra gente las condiciones necesarias para el desarrollo de sus habilidades y su crecimiento integral", explica Eduardo de la Garza, vicepresidente de Talento y Cultura de PepsiCo Alimentos México.

Estas prácticas se ven reflejadas en una estrategia que se basa en tener a la gente correcta en el lugar adecuado, en el tiempo preciso y haciendo el trabajo correcto del modo adecuado. Eduardo de la Garza asevera que la última parte tiene una connotación importante, toda vez que para PepsiCo implica trabajar acorde a valores y principios corporativos, a fin de que la gente lo haga de igual forma y realmente pueda crecer y tener un desarrollo integral.

Llegar a tanta gente con este mensaje es un reto, pero destaca que cuentan con sistemas de comunicación que refuerzan la filosofía corporativa y mecanismos de retroalimentación, que les muestran el sentir de los colaboradores. Por ejemplo, realizan encuestas de clima organizacional para evaluar si están alineados con sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR