Fomentan desarrollo bilateral

AutorTania Romero y Abel Vázquez

A sus 29 años y con el grado de teniente de fragata en la Secretaría de Marina, César Aldair Galván Medina se alista para cursar una maestría en Estudios de Seguridad e Inteligencia en la Universidad de Buckingham.

Él es uno de los 53 mexicanos que estudiarán una maestría de un año en universidades de Reino Unido, gracias a las becas Chevening que otorga el Gobierno británico.

"Representar a México junto con 52 elementos con excelente potencial es un orgullo para mí", platica el connacional.

"Los últimos tres años me he desempeñado en el área de inteligencia naval, creo que esta área va a dar un gran impacto a la Secretaria de Marina la cual, durante los últimos 15 años, ha sido una de las instituciones que más ha aportado al País en cuanto a operaciones para el mantenimiento del Estado de derecho", indica Galván Medina.

El oriundo de Nayarit estudió Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones Navales en la Heroica Escuela Naval Militar Antón Lizardo, en Veracruz, y está convencido de que la maestría le ayudará a consolidar su carrera profesional.

"Me gustaría trabajar en conjunto con otras instituciones de seguridad para lograr los objetivos de seguridad nacional establecidos y, por qué no, algún día llegar a ser un enlace de mi País para establecer acuerdos y soluciones de seguridad con la comunidad internacional", comparte.

En los 35 años que lleva operando el programa Chevening en México, es la primera vez que la mayoría de los becarios es femenina, ya que la generación 2019 está compuesta por 30 mujeres y 23 hombres.

Kimi Yoshimura, directora del Programa Chevening en la Embajada Británica en México, comparte que también es la primera ocasión en la que hay más becarios egresados de universidades públicas.

"Es un enorme gusto para mí celebrar este enorme logro suyo; recibimos mil 558 postulaciones, este es el año más competido de Chevening en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR