Fomentan en EdoMéx cultura de la denuncia

La aplicación móvil "Denuncia Edoméx", presentada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza el 5 de noviembre pasado, permite el empoderamiento ciudadano, impulsa la innovación en el servicio público, fortalece la transparencia y combate los actos de corrupción y malas prácticas en la entidad.

A cargo de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México, esta herramienta es de fácil acceso y forma parte del compromiso de construir un gobierno con mayor apertura y participación ciudadana; además, protege los datos personales de los usuarios y les brinda la certeza de que se le dará atención y seguimiento a las denuncias.

La app "Denuncia Edoméx" fue desarrollada por servidores públicos mexiquenses, por lo que el Gobierno estatal ha invitado a los municipios y Poderes Legislativo y Judicial, así como a las Contralorías Sociales, a sumarse a este esfuerzo, para que sea una herramienta que permita consolidar la transparencia y rendición de cuentas en la entidad.

Desde el inicio de la presente administración estatal ha sido prioridad consolidar y fortalecer el Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, fomentando la cultura de la denuncia entre la ciudadanía, así como el impulso del uso de tecnologías que permitan detectar actos de corrupción.

Por ello, la participación ciudadana es parte fundamental de un sistema democrático, puesto que la implicación de la sociedad en asuntos públicos enriquece la acción del gobierno y la eficacia de las políticas públicas.

100% MEXIQUENSE

Al ser una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR