Fomentan el folclor mexicano

AutorLeopoldo Ávalos

ECATEPEC.- Para que la gente no olvide el valor del folclor mexicano, el Ballet Joven de México presentó el lunes en la Unitec Atizapán su mezcla de huapangos, sones y jarabes como una probadita de lo que sabe bailar bien.

El grupo de 12 hombres y 18 mujeres nació en 1996 teniendo como meta crear un halo de profesionalización de la danza folclórica del País.

Laura Romero, directora del grupo, dijo ser necesario revalorar los bailes tradicionales y pensar que su importancia es semejante a la que tiene "El Lago de los Cisnes" y "El Cascanueces" del ballet europeo.

"Mucha gente cree que el folclor es para los festivales de las escuelas pero existe una gran riqueza que se está perdiendo por pensar así.

"En la República hay huapangos, sones, jarabes, jaranas, polcas y redobas. Aparte hay danzas mestizas e indígenas, si los enumeráramos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR