Fomentan la lectura en México

AutorAleyda Ángel

En un país en el que el promedio de libros leídos al año es de 3.8, de acuerdo con el INEGI, Bookmate, la app de libros electrónicos, audiolibros y podcasts, apuesta por los lectores mexicanos. Las cifras no asustan a la startup fundada en 2011 en Rusia.

"El problema en México es el costo de los libros físicos, son muy caros, y al tener que conseguirlos: ¡no hay librerías!", comentó Andrew Bayev, CEO de Bookmate.

"Creemos que hay un gran potencial de lectores en México, se trata de una gran oportunidad de mercado para nosotros".

Aunque la plataforma web y las apps para iOS y Android están disponibles en cualquier país, la compañía decidió añadir a México como uno de los 19 mercados en los que ofrece experiencias personalizadas para los usuarios locales.

Próximamente, Bookmate, buscará que escritores mexicanos publiquen libros disponibles únicamente en la plataforma, y también producirá su propio podcast llamado "El Lector", en el que participarán autores invitados y gente que contará sus experiencias en el mundo de la lectura. El programa estará disponible en aproximadamente dos semanas.

Otra ventaja de Bookmate es que realiza recomendaciones a los lectores a través una curaduría realizada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR