Fomentan orgullo drag

AutorREFORMA / STAFF

Con pelucas, vestidos y maquillaje, tres hombres se enfundan en sus trajes de drag queens para hacer un homenaje a la belleza femenina, que aseguran está en todas.

Romper con prejuicios, mostrar orgullo de ser quienes son y fortalecer la autoestima son los objetivos de las tres presentadoras del programa brasileño Drag Me As a Queen. La Diva Que Hay En Mí, donde embellecen a 13 mujeres que buscan sentirse bien consigo mismas.

"Ser una drag es una representación y exaltación de lo femenino, de lo que las mujeres representan porque somos súper mujeres: tenemos belleza, el porte, la feminidad, la educación, la elegancia y todo exagerado.

"Lo que le envidian a la mujer lo llevamos a la décima potencia y utilizamos los signos femeninos para componer un personaje que es performance de otro género", aseguró Penelopy Jean.

Durante los episodios, las presentadoras utilizarán las exageraciones de sus vestimentas para que las mujeres que no se sienten femeninas o bellas vean en el espejo que lo son.

Antes de descubrir sus faceta drag, las tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR