Fomentan reciclaje con arte

AutorVíctor Juárez

La pepena es una de las actividades que mayor impacto tiene en la Colonia Tlatel Xochitenco, ubicada al norte del Municipio Chimalhuacán.

El lugar se ha convertido en sede de un taller artesanal en el que mujeres utilizan materiales reciclados para crear bolsas, carteras, cinturones o llaveros, productos que terminan en estantes y vitrinas de todo el mundo.

Se trata de la Fundación Mitz, que, a lo largo de la década, ha otorgado 9.1 millones de pesos en sueldos a sus artesanas y más de 2.6 millones en becas para sus hijos. Hoy emplea a 60 mujeres en la calle Cerrada de Cesteros.

"Mis hijos ya tienen sus propias responsabilidades y yo me tengo que hacer cargo del más chico (10 años) y, aunque sus hermanos sí le ayudan, nos hemos podido ayudar con mi trabajo", relata, Natividad, de 46 años.

El trabajo que ella y el resto llevan a cabo va desde realizar joyería hasta complicadas canastas con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR