Fondos de inversión... una opción sin intereses

AutorJessika Becerra

Un plan de negocio debidamente estructurado permitirá que obtengas capital temporal para echar a andar tu negocio sin que pagues intereses, según los directivos de Grupo IGS y Nexxus Capital.

Antonio Ruiz Galindo, presidente de Grupo IGS, y Arturo Saval, copresidente de Nexxus, comentaron que sus fondos de inversión encuentran oportunidad de negocios en empresas de tecnología financiera (Fintech), y en áreas estables como la exportación, el turismo, los servicios, el sector financiero y la tecnología.

"Los sectores que permitan integración vertical con mayor valor agregado local y todos aquellos que prevén plataformas de crecimiento acelerado siempre serán por definición las que más les gustan a los fondos", declaró Arturo Saval.

Recordó que los fondos de capital de riesgo no prestan dinero, sino que participan con dinero en el emprendimiento a cambio de una participación, por lo cual no cobran intereses.

"Eso es lo que ayuda al emprendedor, que al principio no tiene que endeudarse ni pagar intereses al banco. La participación va a ser temporal, luego se busca venderle al mismo emprendedor o venderle a un aliado estratégico o tecnológico", comentó por separado Antonio Ruiz.

El directivo destacó que para conseguir la participación de un fondo de capital privado, primero es necesario presentar un plan de negocios bien estructurado y trabajar con el fondo para conocer los formatos y la información que se requiere.

Recordó que la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap) está haciendo un esfuerzo para incrementar la educación financiera, dar a conocer las capacidades de los jóvenes y enseñarlos a crear este plan de negocios.

"A través de la Amexcap podemos darle toda la información que se necesite. Pueden venir a buscar a los fondos que están interesados en invertir en las primeras etapas", mencionó.

Por su parte, Arturo Saval, copresidente de Nexxus Capital, aseguró que normalmente a los emprendedores se les olvida la parte de atrás de su proyecto, misma que se relaciona con impuestos y contabilidad, por lo que el emprendedor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR