Food Trucks

AutorArely Sánchez

Comer en la calle no es una actividad nueva en México.

Pero poco a poco los consumidores mexicanos, especialmente en las grandes ciudades, están haciendo que nazcan negocios especializados en la venta de platillos gourmet... sobre ruedas.

Ese es un Food Truck

Según una encuesta elaborada por De la Riva Group, 19 por ciento de los mexicanos ya comió en un Food Truck, un camión que transporta una cocina totalmente equipada, e incluso su propio tinaco y planta de luz, para preparar comida de todo tipo, incluso gourmet, bajo los más altos estándares de calidad.

Al ser un negocio en movimiento pueden cambiar su ubicación fácilmente, lo que les permite darse a conocer en diversas zonas de la ciudad y ganar más clientes.

La comida que ofrecen tiene la bandera gourmet, pero a precios mucho más accesibles de los que se pueden encontrar en restaurantes de la categoría.

"Los Food Trucks son un movimiento que invade lentamente la ciudad de México y va ganando popularidad".

Los foodies (clientes de estos negocios) están dispuestos a perseguirlos y formarse en largas filas para tener como final feliz su platillo favorito: ensaladas, hamburguesas, mariscos, nueva comida mexicana, cocina árabe, postres", afirma Zorayda Morales, autora del estudio Microtendencias: Los Roadcooks.

Agrega que los Food Trucks se han convertido en un negocio atractivo para jóvenes emprendedores, de entre 20 y 30 años, que buscan alcanzar su independencia laboral a una corta edad.

"La receta, el menú y los precios son establecidos por los propios emprendedores.

"No hay jefes que tomen decisiones por ellos y además, este trabajo los ayuda a mantenerse alejados del estereotipo 'Godínez', al que muchos integrantes de la Generación Y (que nacieron después de 1980) ya pertenecen", considera.

Morales destaca que los emprendedores de este tipo de negocios saben que, a diferencia de tener un restaurante, la inversión necesaria para montar un Food Truck es menor.

"Los gastos en personal disminuyen al ser los mismos socios los que participan en la operación diaria, además no hay sucursales que abrir por toda la ciudad. Sólo se invierte en la adecuación del camión", señala.

Además, para darse a conocer, los Food Trucks están montados en la ola de las redes sociales, pues a través de perfiles en Facebook y Twitter han logrado captar cientos de seguidores que esperan la publicación del lugar en el que podrán encontrar su camión favorito cerca de su lugar de trabajo o de algún evento en fin de...

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