Con en foque feminista

AutorReforma / Staff

La perspectiva de género cada día cobra mayor relevancia y se abre paso en la oferta de diplomados y grados.

Curso Feminismos, Masculinidades, Diversidad Sexual y Teoría Queer

+ Imparte: Instituto Mora

Este posgrado brinda nociones teóricas generales sobre el paradigma cultural y científico del feminismo y sus diferentes ramas, así como de sus repercusiones e influencias a los estudios tanto de género como de la diversidad sexual.

Quienes se inscriban a este curso académico también discutirán las bases de las masculinidades y su relación con los estudios LGBTTTI y la teoría Queer.

Al finalizar, estos temas se aplican en el diseño y comprensión de las políticas públicas en México.

En general, el programa busca analizar la relevancia e impacto de las luchas de las mujeres en la vida pública y privada, el papel de los estudios de las masculinidades en ámbitos como el trabajo y la familia, así como la consideración de las diversidades sexo genéricas como aspectos que acompañan la transversalización de la perspectiva de género.

TOMA NOTA

Está dirigido a estudiantes de licenciatura, posgrado y comunidad académica en general.

+ Modalidad: presencial

+ Duración: 30 horas

i: bit.ly/36Z3uLs

Maestría en Políticas Públicas y Género

+ Imparte: Flacso

El avance en la incorporación de la perspectiva de igualdad de género en la agenda pública y gubernamental en México y América Latina requiere, para su instrumentación, de actores con altas capacidades profesionales, que puedan conducir los procesos de forma apropiada.

El posgrado atiende la demanda de profesionalizar personas aptas para conducir estas medidas no sólo de manera abstracta, sino también desarrollando habilidades para su aplicación en casos concretos y en todas las fases del ciclo de la política pública, utilizando de manera integral conocimientos teóricos y metodológicos.

Combina actividades a distancia con reuniones presenciales y está integrado por cuatro niveles de formación: diplomado básico, diplomado superior, especialidad y maestría.

La continuidad de un nivel a otro dependerá del desempeño académico.

TOMA NOTA

Pueden inscribirse quienes deseen saber cómo gestionar instrumentos públicos en la materia.

+ Modalidad: semipresencial

+ Duración: 24 meses

i: bit.ly/2yWtSc3

Doctorado en Estudios Críticos de Género

+ Imparte: Universidad Iberoamericana

Busca fomentar la reflexión crítica sobre diversas problemáticas que afectan la realidad mexicana y mundial, como la desigualdad, la inequidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR