Ford Excursión de peso completo

AutorAlberto Bortoni

Cuando creíamos que ya habíamos visto todo de vehículos deportivo-utilitarios aparece en escena la Excursion.

Su apariencia externa es imponente, y con una área frontal más semejante a un tractocamión que a un vehículo ordinario, este utilitario del óvalo azul no oculta sus capacidades con su diseño expresamente para uso rudo.

La Excursion ha arrebatado el título de utilitario más grande a la Suburban, quien por años había permanecido en primer lugar y con muy buenas ventas.

Las capacidades de la Excursion son fuera de lo común. Puede alojar a ocho adultos y aun así mantener un abundante espacio para carga atrás de la última fila de asientos. Su capacidad volumétrica interior le permite transportar objetos de gran tamaño gracias a que sus dos filas de asientos traseros son abatibles. Su suspensión puede soportar masas de hasta una tonelada entre pasajeros y carga sin problemas.

Para mover a esta masa de poco más de tres toneladas y su carga, se encuentra un motor de diez cilindros. Su potencia y par son tales que adicional a las tres toneladas de peso y la tonelada de carga interior puede remolcar hasta cinco toneladas más. La instalación para el remolque viene instalada de fábrica y soldada y anclada al chasis de la Excursion para mayor capacidad y seguridad.

En México la única versión disponible es la versión Limited de 4 x 2. Esta unidad es importada de Estados Unidos y a diferencia de las versiones Limited del vecino país estas no tienen la tracción en las cuatro ruedas como opción. Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR