Ford Excursión cuando de tamaño se trata

AutorEnrique Avila

Impresionante pero poco práctica para moverse en la ciudad, podrían ser los dos puntos de la balanza para calificar a este reciente modelo ofrecido por Ford, la Excursion, construida sobre la plataforma de la Super Duty F-Series.

Se trata de un enorme vehículo utilitario que entre sus cifras destaca un motor de 10 cilindros de 6.8 litros, capaz de desarrollar 310 caballos de fuerza a 4250 rpm y 425 libras de par de fuerza a 3250 rpm.

Para estar alimentando al motor, existe un tanque de combustible de 165 litros, para el que se requieren desembolsar casi mil pesos para llenarlo de gasolina Premium cuando está vacío.

La transmisión automática es de 4 velocidades y el único sistema de tracción disponible en México es 4 x 2. En Estados Unidos hay versiones con motor diesel y 4 x 4.

Claro que para alguien que posee un remolque, como puede ser una casa rodante, uno de caballos o una gran lancha, con este modelo tiene fuerza de sobra para moverse sin restricciones.

Desarrollada a partir del robusto chasis de los camiones Super Duty de Ford, la Excursion se comporta más como un auto que como un camión a pesar de sus grandes dimensiones, brinda un viaje silencioso y suave, pero por sus características también está preparada para sacar adelante trabajos rudos sin mayor dificultad.

Interior

Por dentro, la comodidad de sus asientos es de lo mejor, parece que se viaja en asientos de avión de business o primera clase. Los delanteros son tipo capitán y los traseros se pueden reclinar con facilidad.

Las tapicerías son de piel y cada ocupante tiene espacio suficiente para sentirse como si estuviera en la sala de su casa.

Las comodidades aumentan gracias a controles independientes de audio y de aire acondicionado para los ocupantes de atrás.

La capacidad adentro es para 8 adultos y una buena cantidad de equipaje.

Por si las necesidades de carga son mayores, el tercer asiento puede desmontarse, mientras que los asientos de la segunda fila pueden ser abatidos a nivel de piso.

La parte trasera prácticamente queda plana sin los asientos, para ello Ford incluyó enormes tapas en los respaldos de la segunda fila, mismas que sirven para formar parte del piso cuando han sido abatidos.

Técnica

No sólo es un vehículo de grandes dimensiones, también incorpora sistemas...

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