Nombres, Nombres y... Nombres / FordInsure cumple 5 años y Ford Credit, Zurich y Aon renovarán para el tramo más rentable

AutorAlberto Aguilar

ESTA SEMANA EL tema de los seguros ocupará espacios de la información de negocios a propósito del arranque este martes de la XIV Convención Nacional de los Aseguradoradores en la que se analizarán las macro-tendencias del rubro.

Le comentaba de la designación de Rolando Vega Sáenz de Seguros Atlas como presidente de AMIS en sustitución de José Luis Llamosas y el nombramiento en las vicepresidencias de Pablo de la Peza de Banamex, José Morales de Inbursa, Juan Ignacio Gil Antón de GNP y Sergio Ghibellini de Allianz.

En ese contexto vale la pena mencionar lo relacionado con la virtual renovación de la alianza entre Ford Credit México, Zurich y la multinacional del corretaje AON, cuya firma se dará hacia finales del año. No se visualiza problema alguno.

Se trata del programa "FordInsure" suscrito en agosto de 1999 y que cumplirá 5 años. Representa 250 mil pólizas vigentes y se espera que en este 2004 crezca a propósito del dinamismo que muestran las ventas de autos durante el primer cuatrimestre.

Justo el tramo por venir debe ser el más rentable, ya que en los dos primeros años se llegó a 80 mil pólizas, en el tercero a 150 mil y en el cuarto y quinto a 250 mil. A Zurich que encabeza Rolf Gafner le ha permitido convertirse en uno de los principales actores de seguros de autos. Las primas por ese concepto le representan el 45 por ciento del total de la compañía.

Fue en 1992 cuando Zurich adquirió Seguros Chapultepec para sumarse de lleno al mercado mexicano. Es el cuarto lugar en daños y la séptima del mercado nacional.

En lo que hace a AON que dirige Christopher Baudouin, este programa también tiene para ellos gran significado. Esta semana estará aquí su presidente Patrick Ryan, que curiosamente fue distribuidor de Ford. Dicha firma con presencia en 125 países ha crecido a través de consolidaciones a partir de Rolling Burdick Hunter. Esta aquí desde 1990 y es la encargada de administrar la información para operar y costear "FordInsure".

En lo que se refiere a Ford Credit que dirige Oscar Adad, con el programa de seguros mencionado, pudo complementar su oferta de servicios para la clientela en lo que es el apoyo a las ventas de Ford. Amén del financiamiento ofrece un seguro de marca que se considera como un instrumento de lealtad. Junto con la red se da acceso al usuario a los talleres de la firma y a arreglos con refacciones originales. Ford Credit está por cumplir 45 años y tiene 11 millones de clientes en 36 países.

Los tres actores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR