Forja trayectoria autodidacta

AutorGuillermina Trejo

NAUCALPAN.- Los trazos de Rita Amaya, vecina de Ciudad Satélite, han trascendido fronteras.

Cuando era niña comenzó a realizar sus primeros dibujos y continuó su preparación de manera autodidacta.

"Desde los 8 años comencé a pintar pero mis papás decían 'pinta bien, dibuja bien, saca en todo 10', pero nunca me metieron a una escuela de pintura y eso es lo que yo hubiera querido", comentó Maya.

"Dije '¿por qué no autodidacta?, y así continué yo sola, necesité de una escuela, una de ellas fue la Galería Pro Arte, y ahí estuve un año con temas muy diversos con perspectiva y composición. No he sido mucho de escuela, después de ahí me metí a una escuela impresionista y ahí estuve un año", señaló.

Rita Amaya quien en octubre cumplió 43 años de dedicarse a la pintura, tiene influencias de artistas como Dalí y Santiago Carbonell, además de que ha hecho escultura y grabados.

Las clases de pintura a las que asistió con Morton Baslow en Canadá y de grabado con Nunik Sauret y Laura Almeida, también le permitieron definir las técnicas que actualmente utiliza para sus cuadros.

"Trabajo mucho las transparencias, manejo los velos, el agua, el cristal, las nubes, el humo, todo lo que implique transparencia me encanta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR