Forjan el futuro

AutorSergio Álvarez

El deporte más popular del mundo puede jugarse casi en cualquier sitio, aunque nunca está de más asistir con verdaderos expertos que nos pueden llevar de la mano desde temprana edad.

Actualmente en la Primera División del futbol mexicano existen varios jugadores en activo que iniciaron su carrera en una escuela de futbol desde pequeños.

Los defensas José Antonio Castro y Alberto Salinas, estuvieron en la escuelita del América, al igual que el arquero Guillermo Ochoa.

Luis Pérez inició su carrera en la escuela del Necaxa, hoy defiende la playera del Monterrey y de la Selección Nacional.

Diego Martínez, jugador de Necaxa, es egresado de la escuelita de los Rayos y en su momento fue prestado al Boca Juniors de Argentina.

Juan Carlos Cacho, delantero del Pachuca, salió de la escuela de Cruz Azul, de la misma forma que Adrián Cortés y Marvin Cabrera.

Gonzalo Pineda, Joaquín Beltrán, Israel Castro, Jaime Lozano y Gerardo Torrado son sólo una muestra del potencial de la cantera Puma.

Club América

Con 30 años de experiencia, la escuela del América recibe niños desde los 6 años y hasta los 12.

Los niños entrenan en las canchas de Coapa y tienen la posibilidad de ingresar a las fuerzas básicas y equipos élite, después de los 13 años.

Los menores entrenan dos horas una vez a la semana.

Inscripción: $1,200.

Mensualidad: $480.

Incluye: Seguro de gastos médicos, entrenamiento, partidos, arbitraje y servicio de ambulancia en caso de lesión.

Categorías: Por edades.

Requisitos: Cumplir el rango de edad y esperar cupo.

Informes: al 56841750 ó 5599 2111.

Pumas

Los entrenamientos se llevan acabo a espaldas de la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Además es de las pocas escuelas que reciben a niños y niñas. Los primeros pueden ingresar desde los tres años y hasta los 13, mientras que las niñas de los 10 hasta los 14.

Las inscripciones en Pumitas se rigen con los ciclos escolares de la UNAM y sólo pueden ingresar hijos de egresados, académicos o investigadores.

Inscripción: $3865 (Niños) $2,060 (Niñas).

Mensualidad: $430 (Niños) $225 (Niñas).

Incluye: Cooperación para la UNAM, uniforme y mensualidad adelantada.

Categorías: 4-5, 6-7, 8-9, 10-11, 12-13 y 14.

Requisitos: Copia del título universitario del padre o familiar, acta de nacimiento, 3 fotografías y comprobante de domicilio.

Informes: en www.pumitasfutbol.unam.mx

Cruz Azul

Uno de los plus que tiene la escuela de Cruz Azul es el apoyo sicológico que se imparte a los padres de familia y alumnos.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR