Forjan su futuro en México

AutorMelissa Rodríguez

El porvenir de Mazda se fabrica en el País. Al interior de la planta de Salamanca, Guanajuato, la armadora japonesa produce su nuevo Mazda 3, un vehículo que marcará la pauta en diseño para sus siguientes lanzamientos.

La versión sedán ahora luce una silueta más estilizada, que se deshizo de la separación entre el maletero y el cofre. En tanto, el hatchback presume una figura más minimalista que enfatiza sus líneas deportivas.

"Esta generación de Mazda 3 es el primer producto de la séptima generación de diseño de Mazda; aunque mantenemos la idea principal del diseño KODO, con este lanzamiento comienza una nueva era, ahora mucho más sofisticada", aseguró Miguel Barbeyto, CEO de Mazda México, en entrevista con REFORMA.

Y la nueva etapa de diseño la inaugura uno de los vehículos más populares. A nivel mundial, se han vendido 6 millones de unidades del Mazda 3, 30 por ciento de éstas en Canadá, Estados Unidos y México.

"Mazda 3 ha sido, desde la primera generación, el producto más vendido dentro de nuestro portafolio de productos y ha conseguido ganarse un lugar muy especial en el gusto de la gente.

"Hoy día, a nivel mundial, representa el 30 por ciento de las ventas totales, es un auto muy emocional", dijo Barbeyto.

Y para muestra bastó una preventa: en diciembre, la marca ofertó para México mil unidades de su nuevo vehículo a través de un sistema de apartado en línea.

En tan sólo 10 días se había vendido el 80 por ciento de las unidades disponibles, siendo el sedán el más buscado, con 70 por ciento de los pedidos.

El Bajío mexicano es el encargado de producir los autos que serán exportados dentro de la región de Norteamérica. Para ello, el complejo cuenta con la tecnología necesaria además de personal capacitado para cumplir con los estándares de calidad.

"Nuestra planta en Salamanca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR