Forjan su poderío

AutorSineli Santos

Para mantener durante ocho años el título como la mejor del mundo en el Ladies Professional Racquetball Tour, la mexicana Paola Longoria es auxiliada por los mejores especialistas.

Aquellos que conocen el éxito de la regia pocas veces se preguntan: ¿quiénes están detrás de sus logros?, y sí, la familia siempre viene como primera respuesta, pero hay siete especialistas que han sido piezas fundamentales en los triunfos de Longoria.

Su equipo lo integran: Fran Davis, entrenadora; Edson Martínez, auxiliar de raquetbol; Efraín Lara, preparador físico, Magaly Zerón, psicóloga deportiva; Armando Bautista, terapeuta; Víctor Bolio,doctor, y Beatriz Boullosa, nutrióloga.

"Los quiero muchísimo a cada uno de ellos porque por alguna razón Dios nos puso juntos y nos ha tocado vivir momentos súper importantes de mi carrera deportiva, y a nivel personal de crecimiento, y porque siempre han estado ahí, en las buenas y en las malas. Cuando es un triunfo todos ganamos y cuando es una derrota ellos también pierden", afirmó Longoria sobre su staff.

ASÍ LOS VE PAOLA

Fran Davis (Entrenadora raquetbol): "Siempre me exige más y más. Me ha ayudado a ser una jugadora más completa".

Edson Martínez (Auxiliar raquetbol): "Hay una relación de confianza, me pueden decir en qué estoy fallando y me gusta que me exijan en las canchas".

Efraín Lara (Preparador físico): "La confianza es la clave que nos ha permitido superar adversidades. Me gusta su capacidad de adaptar los entrenamientos bajo situaciones de presión".

Magaly Zerón (Psicóloga deportiva): "Me ayuda a mentalizarme. Me dice que yo debo imponer al momento de pisar una cancha, que sean las rivales quienes sientan temor de jugar contra Paola Longoria".

Armando Bautista (Terapeuta): "Es una persona que ha hecho maravillas con algunas de mis lesiones".

Víctor Bollo (Doctor): "Profesional. Tiene mucha disposición y dedicación hacia mi estado de salud".

Beatriz Boullosa (Nutrióloga): "Betty, ¿voy a poder comer chocolates?, siempre bromeo sobre lo que tengo que comer porque ella cuida mucho mi alimentación".

EL DATO

-Al tenista Rafael Nadal lo entrena un grupo de cinco personas, mientras que Serena Williams cuenta con tres.

Con mentalidad de ganadora

La parte psicológica es de las más importantes en todo deportista.

Y Magaly Zerón busca un entrenamiento psicológico que permita dar el máximo a Paola Longoria en cada prueba.

El nerviosismo es uno de las principales barreras psicológicas a las que se enfrentan los deportistas sean o no de alto rendimiento. Paola Longoria no es la excepción, y con ayuda de Magaly ha logrado formarse una mentalidad ganadora.

"Se entrenan las respuestas que Paola pueda tener ante sus rivales. Se entrena cómo ella puede reaccionar ante ciertas competencias, es por eso que se hacen ejercicios de anticipación, un plan precompetitivo para saber cómo actuar ante distintas situaciones, se busca que Pao esté preparada, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR