La Forma de Decir de.../ Deben ser inteligentes

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, en el futbol hay que cuidar mucho las formas. Hay equipos que más o menos las cuidan y otros lo hacen muy mal, pero un equipo de futbol que no se puede dar el lujo de fallar, nunca, ni en el fondo, ni en la forma, es el de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Si el equipo universitario se ha involucrado en un problema contractual, heredado de la administración anterior, y esta situación llega a los tribunales y se vuelve público, no es una postura inteligente del equipo de los Pumas, a través de un boletín, descalificar e insultar de inmediato a un promotor.

El futbol en el mundo, y México no es la excepción, está lleno de promotores. ¿Buenos?, muy pocos; ¿Malos?, muchísimos; ¿Qué van por su negocio?, indudable; ¿Qué encarecen a los futbolistas?, por supuesto. ¿Qué cobran más de la cuenta?, también; ¿Qué se enriquecen a costa del futbolista y de los directivos que se dejan influenciar por ellos?, pasa muy a menudo en México. El promotor puede ser cínico, tener poca ética, pero él va por su negocio y tarde o temprano cobra lo que le deben.

La posición de la Universidad de México, de su Patronato, de sus directivos y de la propia Rectoría, debe ser inteligente, seria y mostrar una capacidad intelectual digna de los universitarios. Si el anterior directivo de los Pumas, el ingeniero Javier Jiménez Espriú, hizo las cosas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR