La Forma de Decir de.../ El factor Juan Pablo Rodríguez

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, la clase de Juan Pablo Rodríguez lleva al Atlas a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Y le ha tocado el rival más difícil: el Palmeiras, actual campeón, que eliminó al Peñarol de Montevideo en un partido dramático, que se definió por penales.

En el Atlas, cuando la pelota pasa por Juan Pablo Rodríguez, hay serenidad, aporte y talento futbolístico. No es un jugador combativo o que se mate por el equipo, pero con lo que hace es suficiente por su calidad individual y porque tiene gol. De esa forma sentenció la eliminatoria.

Al Atlas hay que aplaudirlo y alabarlo: ha jugado bien, es un equipo con jóvenes, con algunos extranjeros, con un técnico que ya sabemos que conoce perfectamente el futbol mexicano y que ahora ha demostrado que conoce el futbol de Sudamérica.

Ha jugado una Copa Libertadores impecable y además, sin hacer tanto ruido, está calificado para la Liguilla, donde enfrentará al Guadalajara. Y si usted quiere añadirle algo más, sus jugadores son parte de la Selección Sub 23, que no calificó para los Juegos Olímpicos, y de la Selección Nacional Mexicana. Acude a todos los llamados y está en los momentos culminantes del futbol mexicano.

Y hoy hablar del futbol en México es hablar, en gran parte, de lo que ha hecho el equipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR