La Forma de Decir de.../ Hugo Sánchez

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, los Pumas de la Universidad y su cuerpo directivo se tardaron bastante en anunciar el nombramiento de su técnico, cuando lo tenían ya decidido. Manejaron varios nombres, involucraron a César Luis Menotti, un hombre de trayectoria mundialista como técnico de gran experiencia y a dos jugadores surgidos de la cantera, Luis Flores y Hugo Sánchez.

Ambos apenas iniciándose como entrenadores. Los dos fueron buenos jugadores en su época, Hugo Sánchez triunfador absoluto en el Real Madrid, al lado de extraordinarios futbolistas como eran Butragueño, Michel, Schuster, Gordillo y compañía. Luis Flores, cuando pudo haber triunfado también, decidió volver a México.

Hoy, Hugo Sánchez regresa a dirigir a los Pumas, un equipo que ocupa el último lugar en la tabla, que ha ganado un solo partido de nueve que ha jugado, con una contribución muy baja y una mezcla llevada por el técnico anterior, de jugadores muy veteranos, jugadores maduros y jugadores jóvenes, y esa revoltura no ha dado frutos.

¿Qué necesita Pumas? Un revulsivo, un técnico que los haga jugar, que conozca cómo está hecho, cómo está forjado el plantel y cuál es la mentalidad del equipo, un entrenador que rompa la inercia del futbol mediocre al que ha jugado Pumas y los haga pasar a un futbol de mejor calidad. Y eso siempre y cuando --conociendo a Hugo Sánchez- deje de manejarse en una doble vida como entrenador.

¿A qué me refiero? A que tiene que ser muy congruente en sus decisiones en el campo de juego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR