La Forma de Decir de... / Inicia la Liga

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, cosas curiosas del futbol y cuestión de errores de organización, planeación e integración de equipos.

Mientras muchos equipos europeos están empezando su pretemporada, el Real Madrid inicia una gira por Asia, donde jugará varios partidos a precios exorbitantes, con su nueva estrella Beckham, además de Figo, Ronaldo, Raúl, Roberto Carlos, Zinedine Zidane; el Barcelona se encuentra en los Estados Unidos, con sus nuevas estrellas, Ronaldinho, el portugués Quaresma, el mexicano Márquez, más Xavi y Pujol, enfrentando a la Juventus, de Marcello Lippi con Buffon, Nedved, Del Piero; el Milán, actual campeón de Europa, dirigido por Ancelotti, con jugadores como Maldini, Shevchenko, además del Manchester de Higgs, del holandés Van Nistelrooy, de Scholes; otros equipos de menor nivel, como el Osasuna y el Atlético de Madrid que viaja hacia México y algunos otros andan por Holanda haciendo campamentos, los equipos mexicanos inician su temporada, pero incompletos.

¿Qué no habrá alguien en la Federación Mexicana de Futbol que les diga a los equipos que la fecha inicial deben jugarla todos; o que si quieren ajustarse a los calendarios europeos y enfrentar a los equipos en pleno verano, simplemente mover quince días el inicio de la temporada?

Pero no sucede así y el campeonato mexicano inicia, para variar, con tres partidos menos y con los pleitos de siempre entre los equipos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR