La Forma de Decir de... / Debe investigarse seriamente

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, por cuestiones de trabajo tuve que ausentarme brevemente del país para asistir a una junta internacional relacionada con las transmisiones por televisión de los Juegos Olímpicos del próximo año en Atenas, pero había dejado escrito un artículo sobre el asunto del arbitraje relacionado con la situación del árbitro Felipe Ramos Rizo, del presidente de la Comisión de Arbitraje, Edgardo Codesal, además de una serie de comentarios que muchos que se sienten periodistas han minimizado, mientras que la mayoría del entorno futbolístico se ha tapado y no ha dicho absolutamente nada.

Me parece que somos los periodistas, algunos, no todos, los que tenemos que investigar a fondo ese tipo de situaciones. A veces no contamos con los elementos necesarios para hacerlo, nos es difícil llegar al punto clave de tener los pelos de la burra en la mano y decir "señores aquí está esta situación, éstos son los documentos y aquí está la clave del asunto". Todavía recuerdo cuando hace tiempo presenté unos comprobantes de depósitos bancarios en la cuenta del directivo de un equipo del futbol mexicano, donde se demostraba que estaba involucrado en asuntos de los partidos de la Selección Nacional y sin embargo se formó una columna de humo para tapar el asunto y al final casi el periodista era el culpable, el periodista tenía que ir a la cárcel y era acusado inmediatamente en la Secretaría de Gobernación porque decía cosas demasiado fuertes. Pero en un país que está luchando por la democracia como el nuestro, yo creo que las cosas tienen que ser lo más claro posible.

Y como decía en mi anterior comentario, si el árbitro Ramos Rizo está involucrado en una situación de este tipo, por un partido de futbol, o si el árbitro Ramos Rizo encabezaba una especie de planilla para quitar a Codesal de la Comisión de Arbitraje, podía haberlo hecho público y seguramente muchos se hubieran adherido a él, lo hubieran apoyado y otros no. Se sabe que con Ramos Rizo estaban, por supuesto su hermano, Maximiliano Couret, Carlos González, el abanderado Rafael Herrero y quizá algunos más.

Por lo visto hay mucho interés en ciertos sectores del futbol en controlar a como dé lugar el arbitraje y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR