La Forma de Decir de... / México tendrá que modificar mucho

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, mucho tendrá que modificar la Selección para sus partidos eliminatorios; el encuentro frente a Suecia no fue lo impactante que podía ser. El equipo sueco, bien parado en el campo, con su línea de cuatro defensas, cuatro medios y dos atacantes, esperó, esperó y sigue esperando que México atacara.

Es difícil vencer a esos rivales, se complican y además manejan la escuela del futbol escandinavo, altos, fuertes, buenos cabeceadores, con buena condición física, todos ellos del futbol joven de Suecia, sus grandes estrellas están fuera, y al final sacaron el resultado de 0-0; es más, en un descuido de la Selección pudieron haber ganado.

México atrás no tiene problemas, ni los va a tener, en el Hexagonal van a atacar poco al Tri. Costa Rica es un equipo impredecible, como todos los del área, no mantiene un gran nivel, depende también de sus jugadores importados; eso no quiere decir que no tenga una plantilla para jugar y buscar la clasificación. Pero generalmente los equipos tanto centroamericanos como caribeños, utilizan a sus hombres para romperle los esquemas al Tricolor.

En el equipo de México se nota la diferencia de calidad entre los jugadores que ocupan la zaga y los de adelante. El medio campo, con Pável Pardo y la incorporación de Márquez, será muy bueno; la delantera, si Borgetti y Fonseca logran entenderse, más el apoyo de "Zinha" podrá ser explosiva. Los dos atacantes, tanto Fonseca como Borgetti deben jugar más de perfil y más de frente a la portería contraria, no pueden estar todo el tiempo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR