La Forma de Decir de.../ Polémica inútil

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, en los últimos días se ha desatado una polémica inútil entre el presidente de la Federación, Alberto de la Torre, y los jugadores de la Selección.

¿El motivo? La camiseta nacional.

El directivo, palabras más palabras menos, comentó que había hablado con el técnico nacional, Manuel Lapuente, para pedirle que los jugadores y el propio cuerpo técnico, pusieran por delante, antes que cualquier cosa, el orgullo de vestir el uniforme nacional.

Cualquier jugador profesional, muy bueno, bueno o regular, si tiene la fortuna de ser llamado a representar su futbol, debe sentir una fuerte emoción y un gran orgullo por haber sido escogido entre tantos futbolistas. Para él, jugar en su Selección Nacional, debe ser casi un vicio. A final de cuentas le da el escaparate para ser conocido en las competencias internacionales de gran calidad como son los campeonatos mundiales de futbol.

El futbolista mexicano debe entender que la Selección no es para cualquiera, que para estar en ella se necesita actitud, calidad, experiencia y entrega absoluta en la cancha para defender los colores del futbol de su país. Estar identificado con el equipo nacional, es fundamental.

Da la impresión de que algunos jugadores de la Selección se excedieron en su reacción. No se habló de dinero, no se habló de otra cosa más que de jugarse el todo por el todo por la Selección Nacional, y más en una eliminatoria donde México, aunque haya sido derrotado en Trinidad y Tobago y haya jugado mal en Panamá, tiene la ventaja de jugar en su campo donde puede acabar con los equipos a los que enfrente.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR