Forma líderes

AutorAntonio Ruiz

Para fomentar el liderazgo positivo es fundamental formar a los niños en aspectos como el trabajo en equipo, toma de decisiones, empatía y resolución de conflictos, afirma Alejandro Zalce, presidente de la Sociedad Mexicana de Psicología.

En entrevista, el también especialista en terapia cognitivo-conductual con orientación en niños y jóvenes dijo que la labor es compartida entre escuela y hogar, y en ambos núcleos se puede trabajar en generar un amplio sentido de responsabilidad.

"Hay muchos profesores en primaria y preescolar que no trabajan en equipos, no les enseñan, dan por hecho que los niños saben cómo y no es cierto; para hacerlo hay que comunicarse, tener empatía, poner atención, seguir instrucciones", dice.

En el caso del hogar, por ejemplo, confía en que puede enseñarse a partir de labores domésticas sencillas, como limpiar una zona, lavar sus trastes o regar una planta para demostrar que si cada integrante pone de su parte, el hogar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR